Fiestas
SAN ADRIÁN
2001
 
 

PREGÓN DE LAS FIESTAS

 

            Me cabe el honor, de ser este año vuestro pregonero. Y digo yo ¿qué es pregonar?, es dar a conocer a todos los que te escuchan los detalles o hechos de un acontecimiento.

            No tengo que esforzarme mucho, para deciros, que estáis, que estamos en una tierra Singular y de BELLEZA SIN PAR, estos montes, la madera, ese olor de la misma tan característico, que te brinda la oportunidad de compararlo con lo mejor del Mundo.

            Cuando se ha viajado tanto como me ha tocado a mí, se sabe apreciar más la grandeza y los tesoros naturales que esta tierra, que mi tierra tiene.

            Hecho la vista atrás y recuerdo mi juventud aquí, entre vosotros, algunos, por desgracia, ya no nos acompañan, un recuerdo y un cariño para todos ellos, que alegría que ilusión venir los fines de semana a casa, venir a mi Regumiel, estábamos deseando juntarnos los amigos para contar anécdotas de unos y de otros que eran de partirse de risa y cantar.

            Oídme paisanos, la risa y cantar son dos ingredientes, que unidos a las gentes a las buenas gentes que aquí habitan y añadiendo este marco incomparable que es nuestro bonito pueblo, todos los que lo practiquen notarán la vida mil veces más agradable, os lo aseguro.

            Como me gustaría, hacer un recorrido de todo lo que he vivido en este mi pueblo, ¡yo he sido muy feliz aquí!, con una nostalgia de ilusión pasada, recuerdo la antigua pared donde se jugaba a la pelota, ¡Dios mío como ha cambiado esto! Para bien, a nuestro Reniega sacerdote D.Blas, a la postre todos le apreciábamos, el porte de D. Augusto el doctor y su familia, que buen médico era. La banda de música de Covaleda y su incursión durante la Santa Misa, que agradable hacía y que bien tocaban.

            Y la hermandad que salió de crear las primeras peñas y carrozas en Regumiel EL GATO NEGRO, que me cabe el honor de ser uno de los primeros fundadores con otros más que por aquí están y que grato me es saludarles.

            Quiero hacer hincapié en lo que decía de las fundación de las peñas y carrozas y es que a partir de ese momento, se empezó a tener una camaradería entre chicas y chicos que no se conocía. Esa ilusión por preparar las carrozas, ese buen hacer por ver quien ponía la mejor idea para los vestidos y trajes que íbamos a llevar unos y otros.

            Las ideas y consejos del gran “Fortu” para el primer y estupendo zurracapote que se hizo , el que visitaran nuestras peñas autoridades, sacerdote y médico incluidos, eso fue una novedad tan agradable y tan inesperada que de verdad los que tuvimos la suerte de vivir esa época, creo que no se nos olvide nunca.

            Quiero así mismo, felicitar a esa gente emprendedora que con su trabajo e iniciativa hace que el pueblo sea cada día más y mejor.

            Y por último a esa juventud que con tantas ganas e ilusión viven las fiestas, un cordial saludo y desearles conjuntamente con todos los que nos visiten unas felices fiestas de nuestro patrón SAN ADRIÁN MARTIR. SALUDOS PAISANOS ¡VIVA REGUMIEL!

 

RODOLFO ALZAGA CONDADO


REINA
 


Mª del Carmen Nestares
 

DAMAS


Patricia Pablo Abad

Sheila Molinero Abad